May 25, 2017

TACORAMA

0 comments
By No Mas Hambre Staff January 03, 2013
Austin

AustinTACORAMA, el festival conocido como Austin Taco Festival del 2012, se llevó a cabo en el mes de mayo del 5 al 12 para despertar más conciencia sobre el hambre en la comu- nidad latina mientras que se celebraba a la vez la herencia, cultura, música, arte latino y…¡tacos! Las recaudaciones beneficiaron al banco de alimentos Capital Area Food Bank. Latinometro.com, el nuevo sitio web con un enfoque sobre Austin, se unió a los asociados comunitarios y patrocinadores para brindar el festival que abarcaba toda la ciu- dad, el cual será un evento anual.

Se lanzó TACORAMA el sábado, 5 de mayo con la celebración del Cinco de Mayo y una campana de alimentos en el museo Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Cen- ter (MACC) , durante el cual se exhibieron las obras de arte de niños de las escuelas pri- marias

Zavala y Sanchez Elementary, la escuela intermedia Martin Middle School, y la escuela preparatoria East Austin College Prep Academy. La campaña de alimentos por parte de los estudiantes así como también de los voluntarios de State Farm, Sodexo y otras com- pañías

dio fruto a aproximadamente unas 1300 lbs. de alimentos, lo que serían más de unas 1000 comidas para los necesitados de Austin. El martes, 8 de mayo, los líderes comunitarios participaron en el Foro NoMásHambre para ponerle atención al problema de hambre en nuestra comunidad (veáse a continuación). El miércoles, 9 de mayo, se llevó a cabo una lectura de libro en BookPeople por Gustavo Arellano, el autor de Taco U.S.A. El jueves, 10 de mayo, se dio una proyección cinematográfica de películas cortas por Robert Lemon y John Estrada y una subasta silenciosa de las obras por Sam Coronado en el museo Mexic-Arte Museum.

Toda esa semana, los mejores restaurantes de Austin, incluyendo Takoba, Tamale House East, El Alma, Garrido’s, Papi Tino’s, Casa Chapala, Joe’s Bakery y Juan in a Million tenían en exclusivo en sus menús un taco especial. Los lectores de Latinometro dieron su voto en línea por su favorito, resultando ser el taco delicioso de pollo con mole de Tamale House East’s. Se anunció el ganador en el entarimado del festival Pachanga Music Festi- val el sábado, 12 de mayo.

“A todo el mundo en Austin le fascinan los tacos, pero también es importante ayudar a aquéllos que lo necesitan”, dijo Alfredo Estrada, editor de la revista LATINO Magazine y el fundador de Latinometro.com. “Casi uno de cada tres individuos latinos se enfrentan al hambre, pero es un problema que se puede resolver si todos nos involucramos.”page5image23136 page5image23296 page5image23456 page5image23616 page5image23776

El concejal Mike Martinez presentó las palabras de bienvenida en el Foro brindado por NO MÁS HAMBRE, la iniciativa de la revista LATINO para despertar más conciencia sobre el hambre en la comunidad latina. “Unas 48,000 personas reciben ayuda de ali- mentos cada semana del banco de alimentos Capital Area Food Bank”, dijo Martinez, “y los latinos se ven afectados en forma desproporcionada. Si queremos acabar con el ham- bre, necesitamos motivar a nuestra comunidad para que participe activamente”.

El Foro abarcó las temas como la inseguridad alimenticia entre los latinos mayores, promoción de SNAP (Programa de Cupones para Alimentos), la nutrición y el bienestar, la obesidad en la niñez y otros problemas. Después, el público participó en una sesión de preguntas y respuestas con los panelistas y ponentes, incluyendo Laura Esparza, MACC; Sandra Perry, Sodexo; Linda Crockett, MACC; Kathy Green, Sr. Directora de Advocacy and Public Policy, Capital Area Food Bank; Val Gomez, Southwest Key; Victor Azios, Director Ejecutivo, El Buen Samaritano; Jeremy Everett, Director, Texas Hunger Initia- tive; y Karen Patyk, Gerente del Programa, Hunger Impact Area, Fundación AARP. Una serie de carteles representando la historia de la comunidad latina de Austin por el artista local Fidencio Duran se exhibió gracias a Mariano Diaz-Mirando, Director de El Centro.

Se hizo posible TACORAMA por el apoyo de los asociados como Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, State Farm, Southwest Key, Champion Toyota, IBC Bank, Fundación AARP, Sodexo, Fiesta Tortillas, Fiesta Market, Las Comadres, Big Red/ 7Up, Capital Area Food Bank, Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce, Cine las Americas, Mexic-Arte Museum, El Centro, y el festival Pachanga Music Festival.

Add Your Comment